miércoles, 27 de abril de 2011

Entre clásicos.

En un espacio de tan solo dieciocho días, estamos viviendo un clásico detrás de otro. De momento llevamos dos, uno de liga el 16 de Abril, y el de final de Copa del Rey, el 20 de Abril. Esta noche tendrá lugar el tercero, la ida de Champions en el Bernabeu. La vuelta será jugada el próximo martes en el Camp Nou.


El primer clásico empezó con una primera parte en la que el Barça tuvo una posesión de balón mucho superior al Real Madrid, que buscaba la contra para intentar buscar alguna ocasión en la portería de Valdés, la más clara fue un remate de cabeza de Cristiano poco antes de acabar el primer tiempo. Tras el descanso, Albiol falló en la defensa y para intentar parar a Villa le empujó por el cuello provocando un claro penalti, que tiró Messi y acabó en gol. No solo los blaugranas se adelantaban en el marcador, sino que también nosotros nos quedábamos con uno menos, tras la roja a Albiol por el penalti. Con la entrada de Özil, el Real Madrid empezó a tener mayor posesión y más ocasiones, aunque seguía predominando el Barcelona. Todas las ocasiones eran despejadas por Valdés, incluso cuando parecía que ya estaban dentro. Finalmente en el minuto 80', Marcelo cae en el área tras una falta de Alvés y el árbitro pita penalti aunque el jugador blaugrana no fue expulsado tal y como lo había sido Albiol. El penalti fue tirado por Cristiano Ronaldo, que todavía no había marcado frente al Barça, que entró limpiamente en la portería.

El empate en el primer clásico sin duda alguna animó a los madridistas para el siguiente partido. Tan solo cuatro días después iba a tener lugar la gran final de Copa del Rey en Mestalla, Valencia.
Sergio Ramos homenajeó a Raúl durante
la celebración en el campo.
Al contrario que el anterior partido, la primera parte del partido fue del conjunto blanco, que dominó el balón y llegó en numerosas veces al área rival. Desde el minuto 11' con una ocasión clarísima por parte de Ronaldo, que fue sacada en la misma línea de gol por Mascherano, hasta el minuto 43' cuando llegó una aún más clara tras un remate de cabeza de Pepe que se estalló contra el poste.
En la segunda parte la posesión del balón fue más suya que nuestra al igual que las ocasiones de gol. Todas despejadas por un espléndido Casillas que realizó grandes despejes. En el minuto 74' es anulado un gol por fuera de juego de Pedro, que ya lo celebraba en el córner con sus compañeros.
Antes del final de los 90 minutos reglamentarios hubo dos ocasiones más: una para los de Guardiola, en un disparo de Iniesta, prácticamente igual al del gol de la final del Mundial, pero que en esta ocasión fue despejado por Casillas. Y otra para los de Mourinho, con un disparo de Di María que también fue parado por Pinto. Así nos íbamos a la prórroga, y ya pensábamos todos que nos tendríamos que disputar la copa a penaltis, cuando Pepe centró el balón a Cristiano que con un gran saltó remató a portería, metiendo el gol de la victoria tan solo ocho minutos antes del final de la prórroga.



Primer título madridista de la temporada aunque esperamos que no sea el último. Esta tarde-noche podremos disfrutar de la ida de semifinales en el Bernabeu. Mourinho, que lleva dos años sin caer en una eliminatoria,  jugará con el mismo once que jugó en la final de copa, con Pepe en el trivote en medio campo. Guardiola por su parte ha sufrido las importantes bajas de Iniesta, y Puyol, los cuales están lesionados.

1 comentario:

  1. Me ha parecido muy interesando tu crónica del partido Paloma. Yo pienso que el Real Madrid se mereció ganar la copa por su entrega y por su capacidad de parar las acometidas de un gran equipo como el Barcelona.

    ResponderEliminar