miércoles, 18 de mayo de 2011

El Castilla se gana los playoffs.

Si a cualquier aficionado de los que cada domingo vamos a apoyar al Real Madrid Castilla al estadio Alfredo Di Estéfano nos hubieran dicho sobre Noviembre o Diciembre que al final de temporada el equipo estaría en playoff posiblemente no lo hubiéramos creído, pero la llegada de Toril como entrenador a principios de Enero cambió las cosas.
Hasta el momento de su llegada el balance del equipo era de nueve derrotas, tres empates y siete victorias, nada que ver con los resultados tras su llegada: catorce victorias y cinco empates, cuatro ellos fuera de casa y uno a dos tantos con el primer equipo de la tabla, el Lugo. Lo que ha permitido que el filial blanco subiera numerosas posiciones en la tabla, acariciando en numerosas veces el playoff.


Ha sido finalmente en el penúltimo partido de la temporada cuando los blancos se han asegurado una plaza en la lucha para ascender a segunda división. Recibían al Rayo en casa y tan solo les hacía falta un punto para conseguir el puesto. El partido empezó con predominio de los nuestros, un tiro de el mediocentro Álex fue rematado por Sarabia acabando en las manos de uno de los defensas vallecanos. El árbitro lo castigó con un penalti que ejecutó el propio Pablo Sarabia, haciendo el primer punto del encuentro. El partido siguió con predominio de los locales aunque no conseguían crear ocasiones de peligro. En el minuto 74' el Rayo Vallecano consigue empatar el partido con un disparo de Rayco que Tomás Mejías no pudo despejar.
Todo parecía apuntar a que el partido acabaría así cuando uno de los rayistas hizo una entrada excesivamente dura y se iba a la calle por roja directa.
El Castilla celebra el puesto de playoff con la afición.
El Real Madrid Castilla supo aprovechar la superioridad numérica y en el minuto 90' un centro de Carvajal es rematado por Casado con la cabeza acabando dentro de la red y dando la victoria a los blancos. No obstante, ahí no iba a acabar la cosa, cuando la afición y el equipo ya celebraba el puesto de playoff, en el tiempo de descuento Morata se va de dos jugadores visitantes y lanza a portería rematando el final del partido que, seis años después, les permitirá jugar el playoff.




Todavía quedaba el último partido de la temporada, fuera de casa contra el Getafe B. Un partido sin gran emoción y con pocas ocasiones, que a de Toril se les complicó cuando Carvajal fue expulsado por roja directa poco después de empezar la segunda parte. Esta roja directa  hará que el lateral derecho, que siempre  está presente en el once titular, se pierda el primer partido de las eliminatorias. Finalmente el partido terminó con un empate a cero que sitúa a nuestro filial en la tercera posición en la tabla con 71 puntos, tras el Lugo (con 75 puntos) y el Guadalajara (con 73).

El primer partido del playoff se jugará contra el Alcoyano el domingo 22 en el Santiago Bernabeu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario