martes, 31 de mayo de 2011

Adiós segunda, adiós.

Poco le ha durado al Real Madrid Castilla el sueño del ascenso a segunda.

El sorteo para la primera eliminatoria de playoff estipuló al Alcoyano como el primer rival para los blancos. El partido de ida se jugaría en el campo Santiago Bernabeu el domingo 22 de Mayo a las 12:00 del mediodía, mientras que la vuelta quedó fechada para el 29 de ese mismo mes.

La mañana del 22 de Mayo el Bernabeu aparecía llenos de aficionado, las estadísticas cifraron los asistentes en unos 45.104. Nada que ver con los tranquilos partidos en el Di Stefano, donde éramos pocos los que acudíamos a animar al equipo cada domingo. Quizá esto fuera uno de los primeros motivos por los que el partido se volvió cuesta arriba, un campo demasiado grande al que los chavales del filial no estaban del todo acostumbrados.

El partido empezó con el dominio de los madridistas, desde el primer minuto las ocasiones fueron abundantes, las más claras una de Morata pocos minutos antes de empezar el partido y otra del capitán, Fran Rico, sobre el minutos 18. A pesar del dominio de los blancos en el minuto 28 marcó el conjunto visitante a pies de Álvaro García. El partido se empezaba a complicar para el Castilla. Las ocasiones se siguieron sucediendo; Morata, Sarabía, Juan Carlos, Casado... pero ninguna entró a puerta. La desesperación por hacer un gol se empezaba a notar, igualmente que el cansacio.
El árbitraje tampoco ayudaba: faltas claras no pitadas, fueras de juego inexistentes o al contrario pero no pitados... El enfado de la afición era más que apreciable, con cada decisión equívoca del árbitro los gritos de rabia de los aficionados incrementaban el volumen. Desafortunadamente, no era igual a la hora de animar, donde unos pocos sectores se quedaban aislados gritando cánticos de ánimo.
El enfado de los madridistas presentes no sirvió para que el colegiado pitara una clara mano en el área.

Finalmente el partido terminó como había empezado, con muchas ocasiones del equipo local pero ninguna válida, y con otro tiro a puerta del Alcoyano, tras una jugada personal de Álvaro García, que volvió a terminar en gol.

Para ver un vídeo con imágenes del partido y entrevistas posteriores a algunos de los canteranos pincha aquí.

El partido de vuelta nada pudo solucionar, empezó con un gol por parte de Morata para el conjunto blanco, que el Alcoyano empató en la segunda parte. El Castilla logró remontar con otro gol, que volvió a quedar anulado por otro suyo pocos minutos después.


Hasta aquí el paso del Real Madrid Castilla en el playoff, de momento habrá que esperar y confiar en que el año que viene podamos volver a tener la oportunidad de ver a nuestro equipo filial luchar por el ascenso a segunda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario